Empresa habilitada por la IMM, Número 379. 

 

Manejo Defensivo / Conducción segura para Flotas

Dentro de la de Educación Víal, Luz Verde, ha encontrado imprescindible - dado su compromiso con la comunidad-  poner en marcha CURSOS DE MANEJO DEFENSIVO. 

 

   Se trata de un curso en donde los participantes desarrollarán los conocimientos teóricos y prácticos, incluyendo comentarios de la ley de tránsito (Nº18191), elementos de mecánica que atienden a la seguridad del vehículo, análisis de accidentes, reglas básicas de conducción segura, condiciones adversas y evaluaciones post curso. 

   El tema Primeros Auxilios también está presente en todos los cursos dictados. La importancia de la temática nos ha obligado a la incorporación de personal docente profesional de la salud al grupo técnico de Luz Verde. La relevancia en la adquisición de conocimientos claros y precisos a la hora de actuar en accidentes, sin ningún tipo de dudas será factor fundamental en la suerte de los protagonistas del accidente; una rápida y correcta maniobra podrá salvar vidas o minimizar daños y lesiones. Poder evaluar rápidamente cuáles son las prioridades y seguir el camino que cada situación requiere - en espera de la llegada de unidades especializadas-  será la meta de este importante tema. 

 

PROGRAMA:

TEORICO: consta de 6 horas 

Temario: Manejo Defensivo, Prevención de accidentes, Percepción del riesgo, Marco jurídico, Postura óptima de conducción, Buenos hábitos de conducción, Conducción en ruta, Conducción nocturna, Condiciones adversas.

Incluye :

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Concepto: Primeros auxilios/ urgencia/ emergencia, Conducta a seguir, Cadena de sobrevivencia, Botiquín, Valoración del área, Valoración de las victimas, TRIAGE, RCP

PRACTICO: Consta de 2 clases de 30 minutos.

En la primer clase se realiza un test de manejo realizando las correcciones necesarias. En la segunda clase realizamos la evaluación de lo aprendido. Incluye diploma de curso. Horarios a elección

MANEJO DEFENSIVO FLOTAS