Empresa habilitada por la IMM, Número 379. 

 

Seguimiento y control de siniestros

En un sistema de transito cada vez mas complejo pensamos que es necesario para optimizar beneficios y reducir perdidas económicas trabajar en la prevención, seguimiento y educación en siniestros.Por cada siniestro son múltiples las pérdidas que se le originan a la empresa.

Como primer punto brindamos a la empresa una charla y se le entrega a cada empleado un manual de procedimiento ante siniestros de transito.De esta manera garantizamos que todos los conductores obtengan información clara y actualizada.

 

INVESTIGACION DEL SINIESTRO.

La investigación del siniestro consiste en analizar los hechos para determinar las causas, que directamente o indirectamente intervinieron en el evento. De esta manera las priorizamos con criterios de costo- beneficio y aplicamos las medidas de prevención y control.Nuestro personal calificado buscara evidencias objetivas de las causas básicas e inmediatas del siniestro.

 

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

Nuestra metodología de investigación de estos eventos esta basada en el modelo de causalidad de accidentes, que explica la multicausalidad de los eventos a través de causas directas e indirectas. Puntos clave: 

1. La entrevista con testigos presenciales 2. Reconstrucción lo mas completa posible del accidente. 3. Entrevista al conductor y acompañantes 4. Recopilación rápida de la información 5. Inspección del lugar donde ocurrió el hecho y su entrono.

 

Se recomienda poder establecer un mecanismo para divulgar a los demás conductores el análisis de los siniestros que ocurran, de modo que se puedan evitar situaciones similares en el futuro.La verdadera prevención se hace cuando al analizar los siniestros, se corrigen las fallas. Cuando ocurre un siniestro por lo general ya han ocurrido una serie de incidentes los cuales deben ser tomados como “avisos”.

CONTROL DE SINIESTROS