Empresa habilitada por la IMM, Número 379. 

 

PRIMEROS 

AUXILIOS

Curso de Primeros Auxilios para conductores amateur

En el peligroso mundo de hoy, adquirir conocimientos de primeros auxilios se convierte en un elemento fundamental que te permitirá evitar un daño grave a las personas que te rodean.

Por desgracia los accidentes llegan sin previo aviso, por lo tanto tu formación en primeros auxilios puede ser de gran ayuda tanto para tus seres queridos como para ayudar a un desconocido.

Para quien no tiene conocimiento sobre el tema, los primeros auxilios se refieren a la acción inmediata que se debe tomar cuando alguien sufre una lesión. Estas acciones se constituyen en el primer paso fundamental en la prevención de cualquier daño adicional a la persona afectada hasta que llegue la ayuda médica adecuada. Como la mayoría de nosotros no tenemos conocimientos médicos certificados, esta capacitación en primeros auxilios nos permiten poder brindar una atención primaria a la víctima en una situación de emergencia.

Esta formación en primeros auxilios te entrena en los aspectos médicos básicos y necesarios que debes conocer en relación a la prestación de los mismos y las acciones de prevención o cuidado necesarias previas a que la persona reciba la atención completa y adecuada por parte del personal médico

 

Si bien en Uruguay no es obligatorio el curso de formación en primeros auxilios para quienes quieren obtener el permiso de conducir, contar con formación específica en la materia es un elemento imprescindible a la hora de formar conductores 100% capacitados. Mientras en nuestro país son muy pocas las personas que recibieron entrenamiento en esta materia, en sitios como Noruega, Alemania, Austria o Islandia, el porcentaje de quienes si lo reciben oscila entre un 70 y un 85%.

Lo cierto es que como bien declara la propia Cruz Roja, “cada año se podrían evitar millones de muertes y lesiones causadas por los accidentes de tránsito si la formación en primeros auxilios se generalizara para que todos fuéramos capaces de actuar con confianza en una emergencia, por lo que sería recomendable que todos los conductores contaran con formación en primeros auxilios.”

 

TEMAS DEL CURSO:

 

Concepto: Primeros auxilios/ urgencia/ emergencia, Conducta a seguir, Cadena de sobrevivencia, Botiquín, Valoración del área, Valoración de las victimas, TRIAGE, RCP.